iblazr², un flash inalámbrico con el que mejorar la calidad de las fotos tomadas con tu smartphone

Publicado el

Imagen

Aunque las cámaras de los smartphones y tablets actuales son cada vez de mejor calidad, existen distintos accesorios para mejorar todaví­a más las imágenes obtenidas con nuestros dispositivos móviles. En esta ocasión os hablamos de iblazr², un flash inalámbrico que busca financiación en Kickstarter.

Como decimos, iblazr² es un flash inalámbrico que tiene por objetivo aumentar la calidad de las fotografí­as tomadas con tu smartphone en condiciones de poca luz. El flash -que cuenta con cuatro luces LED- es compatible tanto con dispositivos iOS como con Android. Además, dado que funciona mediante Bluetooth es posible colocarlo en un lugar alejado (hasta 25 metros) y tomar la foto desde otra posición, utilizándolo así­ como una especie de pequeño foco. Aunque los creadores de iblazr² ofrecen una aplicación para controlar el dispositivo, una de las principales ventajas del mismo es su compatibilidad con la aplicación de cámara nativa de iOS e Android. En cuanto al funcionamiento del dispositivo, es realmente sencillo: simplemente es necesario pulsar dos veces seguidas en el panel trasero del flash para capturar una imagen iluminando la escena. Además, en caso de decantarnos por la aplicación de iblazr² (Shotlight), es posible activar el flash desde la propia app, sin necesidad de tener que tocar el dispositivo. Gracias a ello, podemos aprovechar funciones de gran utilidad, como la posibilidad de sincronizar hasta diez iblazr² distintos y configurar esquemas de luces complejos, activando todos los dispositivos a la vez. Además, también es posible utilizar el flash de forma continuada, ideal para grabar ví­deos en situaciones de escasa luz. Gracias a su baterí­a de 130 mAh, iblazr² ofrece una autonomí­a de tres horas de luz continuada o 300 disparos. En cuanto a su instalación, cuenta con una pequeña pinza para sujetarlo a prácticamente cualquier smartphone y un accesorio para acoplarlo a cámaras de fotos tradicionales.

Los responsables del proyecto han logrado recaudar cerca de 67.000 de los 70.000 dólares que solicitan. A falta de 27 dí­as para que finalice la campaña, todo indica que no tendrán problema para lograrlo. Iblazr² se comercializará por 70 dólares.

A continuación, os dejamos con el ví­deo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Comparte en: