iblazr², un flash inalámbrico con el que mejorar la calidad de las fotos tomadas con tu smartphone

Imagen

Aunque las cámaras de los smartphones y tablets actuales son cada vez de mejor calidad, existen distintos accesorios para mejorar todavía más las imágenes obtenidas con nuestros dispositivos móviles. En esta ocasión os hablamos de iblazr², un flash inalámbrico que busca financiación en Kickstarter.

Como decimos, iblazr² es un flash inalámbrico que tiene por objetivo aumentar la calidad de las fotografías tomadas con tu smartphone en condiciones de poca luz. El flash -que cuenta con cuatro luces LED- es compatible tanto con dispositivos iOS como con Android. Además, dado que funciona mediante Bluetooth es posible colocarlo en un lugar alejado (hasta 25 metros) y tomar la foto desde otra posición, utilizándolo así como una especie de pequeño foco. Aunque los creadores de iblazr² ofrecen una aplicación para controlar el dispositivo, una de las principales ventajas del mismo es su compatibilidad con la aplicación de cámara nativa de iOS e Android. En cuanto al funcionamiento del dispositivo, es realmente sencillo: simplemente es necesario pulsar dos veces seguidas en el panel trasero del flash para capturar una imagen iluminando la escena. Además, en caso de decantarnos por la aplicación de iblazr² (Shotlight), es posible activar el flash desde la propia app, sin necesidad de tener que tocar el dispositivo. Gracias a ello, podemos aprovechar funciones de gran utilidad, como la posibilidad de sincronizar hasta diez iblazr² distintos y configurar esquemas de luces complejos, activando todos los dispositivos a la vez. Además, también es posible utilizar el flash de forma continuada, ideal para grabar vídeos en situaciones de escasa luz. Gracias a su batería de 130 mAh, iblazr² ofrece una autonomía de tres horas de luz continuada o 300 disparos. En cuanto a su instalación, cuenta con una pequeña pinza para sujetarlo a prácticamente cualquier smartphone y un accesorio para acoplarlo a cámaras de fotos tradicionales.

Los responsables del proyecto han logrado recaudar cerca de 67.000 de los 70.000 dólares que solicitan. A falta de 27 días para que finalice la campaña, todo indica que no tendrán problema para lograrlo. Iblazr² se comercializará por 70 dólares.

A continuación, os dejamos con el vídeo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.