Tres proyectos ideales para diseñadores web

Pensemos ahora en los webdesigners que buscan recursos originales, tanto para agilizar su trabajo como para encontrar contenido de forma sencilla, y hagámoslo con tres sitios que no pueden faltar en su barra de favoritos:

NounProject

captura-55

Os lo presentamos en 2012 como un proyecto que nos permite contribuir con nuestro icono, representando cualquier concepto que deseemos, dejándolo disponible para que otras personas puedan usarlo en sus trabajos.

Existe una infinita colección de iconos de todo tipo, clasificados y gratuitos cuando se da licencia al autor, con una opción de pago para obtener todo el contenido si necesidad de poner el link de referencia al creador.

Está disponible en varios idiomas, podemos bajar los iconos desde la web y es posible instalar una aplicación Mac para facilitar el uso.

coolors.co

captura-56

Fantástica opción para crear paletas de colores. Podemos alterar cada columna adjuntando las variables que vemos en la parte superior, obteniendo el código del resultado en todo momento y ofreciendo la posibilidad de guardar la combinación para uso posterior.

Hay muchas webs para quien trabaja con colores, pero esta es una de mis preferidas.

rrrepo.co

captura-57

Colección de enlaces sobre diseño web incluidos en rrrepo, una fantástica colección de recursos de todo tipo clasificados, desde comunidades de profesionales a aplicaciones útiles. La lista es la evolución de webdesignrepo.com, donde aún es posible encontrar el contenido recopilado durante los últimos años.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gracias!

    Se ven de lujo estas herramientas :)

    Saludos