Si instalas la versión de prueba de Windows 10 tendrás la versión final gratis

windows 10Se confirma otra de las esperadas ofertas de Windows 10: Si te registras en el programa Windows Insider e instalas la versión de prueba más reciente de Windows 10, el 29 de julio, fecha del arribo oficial, podrás actualizar a la versión final sin pagar centavo alguno. Además de ser un llamativo beneficio para todos los usuarios del común que colaboran con darle forma a Windows 10 antes de que su versión final sea lanzada al resto del público, resulta también ser una llamativa opción para quienes no cuentan con versiones legales de Windows.

Hemos mencionado decenas de veces el importante hecho de que todos los que disponen de versiones legales de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar el 29 de julio a las respectivas versiones de Windows 10 sin costo alguno. De hecho, en la barra de notificaciones de Windows -junto al reloj-, a este grupo de usuarios ya debería aparecerles un icono que señala lo anterior y los pone en la lista de espera para la actualización automática; la única restricción es que después del primer año, las actualizaciones del sistema podrían tener costos. Por otra parte, ya compartimos los precios de la actualización no gratuita a Windows 10 que se aplicará a quienes tienen XP, Vista u otro sistema operativo que no sea ni Windows 7 u 8.1 -legal-.

Pues bien, anuncian en el blog oficial de Windows que los que se unan al programa Windows Insider y conecten a su Windows 10 de prueba la cuenta de Microsoft que usaron para registrarse en tal programa para testers -puede ser cualquier cuenta de Outlook/Hotmail-, dispondrán de la completa actualización gratuita. Basta eso, unirse al programa, instalar el sistema de prueba y esperar la actualización. Entonces, aunque es obvio que el enfoque está en los desarrolladores que desean seguir aportando al desarrollo del sistema, quienes no consideren pagar por la actualización “independiente” o quienes tienen Windows con licencias no legales, tienen aquí una cómoda oportunidad para pasarse al canal oficial.

Más información: Blog oficial de Windows

Actualización: En el blog de Windows han actualizado la información para dejarlo todo menos claro, eliminando datos que ahora ponen en duda la afirmación anterior:

El antes y el después de la edición del post

El antes y el después de la edición del post

[…] pero aún tenemos algunos tweets como prueba:
Tweet de Gabriel Au (responsable del programa Insider)

Tweet de Gabriel Au (responsable del programa Insider)

Imaginamos que lo han hecho para evitar que los usuarios se registren en el programa solo para conseguir la licencia, sin haber realizado las pruebas necesarias para mejorar el sistema operativo (objetivo del programa Insider).

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

6 comentarios

  1. gonza 24

    Me quiero pegar un tiro!!!! o sea que adquirí la licencia de Windows 8.1 Pro al pedo? Fuck you Microsoft

  2. Al menos podrás actualizar a Windows 10 de forma gratuita y sin recurrir a reinstalaciones que es con lo que tendrán que lidiar quienes opten por esta opción.

  3. Angelo

    Gracias por la info man, vamos a hacer la prueba en una partición nueva. Todo sea por obtenerlo gratis, je!

  4. Armando

    Juan David Quiñonez, gracias por la info…Pero, cual versión recibiremos gratis?

  5. Anonimo

    En los foros de Microsoft solo aparecen moderadores que contestan por contestar o con mensajes genéricos. Muchos de ellos tienen el mismo conocimiento que cualquier usuario que allá leído un articulo de resumen y solo contestan para ganar puntos en el, valga de redundancia, programa de puntos de los foros de Microsoft.

  6. Iván

    Sí, vas a poder usar Windows 10 de forma gratuita pero eso no quiere decir que te conviertas en propietario. Si quieres ser propietario legal, tienes que pasar por caja.
    Por cierto, esto también pasa aunque no instales la versión de prueba e instales directamente Windows 10. Os lo digo yo, que trabajo para ellos.
    La información hay que contrastarla más y no inventarse cosas.