Disponible en Japón un smartphone con sistema de reconocimiento de iris

Captura

A pesar de que en la actualidad estamos viviendo un importante aumento de popularidad de smartphones que emplean la huella dactilar del usuario como medida de seguridad, en Japón comienzan ya a aparecer los primeros smartphones que reconocen al usuario a partir de su iris. Recientemente, la compañía de telecomunicaciones NTT Docomo anunciaba una serie de nuevos terminales para su catálogo entre los que destaca especialmente un modelo de Fujitsu capaz de identificar al dueño del terminal mediante su iris.

Concretamente, nos referimos al Arrows NX F-04G, el primer smartphone del mundo en emplear tecnología de reconocimiento de iris. Gracias a Iris Passport (nombre que recibe dicha tecnología) los usuarios del Arrows NX F-04G podrán desbloquear el smartphone sin necesidad de tener que introducir contraseñas, acelerando en gran medida este proceso. Además, también será posible utilizar esta tecnología a la hora de realizar compras por Internet, siendo simplemente necesario mirar al smartphone cada vez que haya que identificarse. Esto es posible gracias a que el iris de cada persona es único, al igual que las huellas dactilares. Además, para garantizar la seguridad del usuario, la información del iris se almacena de forma interna en el dispositivo. En cuanto a las características técnicas del terminal, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas QuadHD (resolución de 2.560×1440 píxeles), un procesador octa-core, 3G de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Se comercializa con Android Lollipop instalado.

Sin duda, se trata de un dispositivo realmente interesante que, a pesar de estar disponible únicamente en Japón, podría llamar la atención de muchos otros fabricantes. A continuación, os dejamos con un vídeo del terminal:

Fuente: Mashable | Fujitsu.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.