Disponible en Japón un smartphone con sistema de reconocimiento de iris

Publicado el

Captura

A pesar de que en la actualidad estamos viviendo un importante aumento de popularidad de smartphones que emplean la huella dactilar del usuario como medida de seguridad, en Japón comienzan ya a aparecer los primeros smartphones que reconocen al usuario a partir de su iris. Recientemente, la compañí­a de telecomunicaciones NTT Docomo anunciaba una serie de nuevos terminales para su catálogo entre los que destaca especialmente un modelo de Fujitsu capaz de identificar al dueño del terminal mediante su iris.

Concretamente, nos referimos al Arrows NX F-04G, el primer smartphone del mundo en emplear tecnologí­a de reconocimiento de iris. Gracias a Iris Passport (nombre que recibe dicha tecnologí­a) los usuarios del Arrows NX F-04G podrán desbloquear el smartphone sin necesidad de tener que introducir contraseñas, acelerando en gran medida este proceso. Además, también será posible utilizar esta tecnologí­a a la hora de realizar compras por Internet, siendo simplemente necesario mirar al smartphone cada vez que haya que identificarse. Esto es posible gracias a que el iris de cada persona es único, al igual que las huellas dactilares. Además, para garantizar la seguridad del usuario, la información del iris se almacena de forma interna en el dispositivo. En cuanto a las caracterí­sticas técnicas del terminal, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas QuadHD (resolución de 2.560×1440 pí­xeles), un procesador octa-core, 3G de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Se comercializa con Android Lollipop instalado.

Sin duda, se trata de un dispositivo realmente interesante que, a pesar de estar disponible únicamente en Japón, podrí­a llamar la atención de muchos otros fabricantes. A continuación, os dejamos con un ví­deo del terminal:

Fuente: Mashable | Fujitsu.

Comparte en: