Typing, una web para que los programadores practiquen

captura-28

Escribir código no es lo mismo que escribir un email a un amigo, es necesario concentrarse en otras combinaciones de teclado y acceder rápidamente a símbolos poco habituales en la escritura de textos tradicionales, y eso es algo en lo que se preocupa el proyecto que os presentamos ahora.

Se trata de typing.io, una que que ofrece lecciones online para que los programadores adquieran habilidades de escritura rápida en hasta 16 lenguajes de programación diferentes. Justifica la necesidad de forma sencilla: cuando se comete un error escribiendo código, el programador pierde la concentración con un problema que no está relacionado con lo que en realidad necesita, motivo por el cual realizar clases de velocidad de escritura especializada es extremadamente importante.

El proyecto cuenta con una demostración online que podemos probar sin necesidad de registro. Solo tenemos que pulsar en el lenguaje deseado y copiar el código que allí se encuentra, verificando los errores que vamos cometiendo constantemente.

La opción gratuita no tiene sistemas de estadísticas ni procesos de corrección y mejora, pero sí dispone de los 16 idiomas para que practiquemos sin problemas, aunque será necesario identificarnos con nuestra cuenta de Google.

Todos los códigos que aparecen en los ejercicios pertenecen a proyectos reales de código libre, por lo que hay garantía de que funcionan.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.