Slidebox, una app para iOS con la que organizar tus fotos mediante gestos

Slidebox

Si sueles utilizar la cámara de tu smartphone de forma frecuente, lo más habitual es terminar acumulando cientos de fotografías distintas, algo que complica en gran medida el orden de las mismas. Por ello, hoy os hablamos de una aplicación para iOS que pretende facilitar la organización de las fotos almacenadas en nuestros dispositivos.

En general, el funcionamiento de Slidebox es de lo más sencillo. Con una interfaz basada en el uso de gestos, la aplicación se encarga de ir presentándonos todas y cada una de las imágenes almacenadas en el terminal para que con un simple gesto podamos decidir lo que hacer con ellas. De esta forma, tan solo es necesario deslizar la imagen que aparece en pantalla hacia la izquierda en caso de querer conservarla o deslizarla hacia arriba para eliminarla del dispositivo (aunque la app ofrece la posibilidad de recuperar imágenes borradas durante 30 días). A continuación se nos presentará una nueva imagen con la que nuevamente tendremos que decidir qué hacer, y así sucesivamente. Además, Slidebox también permite ordenar las fotografías en álbumes de forma sencilla. Para ello, tan solo tendremos que pulsar el botón “Save to álbum” situado debajo de cada imagen e indicar el nombre del álbum que queremos crear. A partir de ese momento tan solo tendremos que pulsar en el nombre del álbum (situado en el menú que aparece debajo de cada imagen) para trasladar las imágenes que queramos a dicho álbum.

Podéis descargar Slidebox para iOS de forma completamente gratuita a través de la App Store. En cuanto a los usuarios de Android, los desarrolladores de la aplicación ofrecen una versión beta cerrada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.