Probamos Wikipedia desde China: Sí­ funciona, pero no en chino

Publicado el

captura-39

Mucho se está hablando sobre el bloqueo de Wikipedia en China, sobre la censura a la información que se está aplicando en dicho paí­s, que desde hace pocas semanas ha cerrado el acceso en su propio idioma.

Las noticias corrieron como la pólvora después de este anuncio de huffingtonpost.com, donde especifican que la versión china ha dejado de aparecer. Este texto ha sido mal interpretado por muchos medios, que comenzaron a informar que Wikipedia no puede accederse desde el paí­s, lo que es inexacto.

Acabamos de probarlo desde Pequí­n, y vemos que es posible acceder a la Wikipedia sin problemas, tal y como podéis ver en las capturas superiores, aunque al pulsar en el idioma «chino», acaba cancelando la página, impidiendo el acceso.

Hablamos de una población en la que prácticamente nadie habla otro idioma, por lo que está claro que bloquear la versión china impide el acceso a la información a la gran mayorí­a de los usuarios del paí­s, pero permite que los turistas y todos aquellos que viajan a China por motivos personales o profesionales, puedan seguir accediendo a los datos.

Google, Twitter, Facebook… muchos grandes proyectos web han sufrido los lí­mites impuestos en China, quienes usan la palabra «privacidad» para justificar sus acciones. Será interesante escuchar el motivo por el que se bloquean datos de la Wikipedia…

Publicado en
Etiquetado
chinawikipedia

Comparte en:

Un comentario en “Probamos Wikipedia desde China: Sí­ funciona, pero no en chino

Comentarios están cerrados.