Para buscar canciones que tengan acordes específicos

captura-29

Si estáis aprendiendo a tocar la guitarra, y queréis pracicar unos acordes específicos, echad un vistazo en esta herramienta de hooktheory.

Se trata de Trends, una función de la plataforma que nos permite encontrar canciones que tengan un acorde, o una combinación de varios, entre miles de temas existentes en su base de datos.

Solo tenemos que pulsar en el acorde deseado haciendo click en la bola del menú izquierdo. Al hacerlo ya veremos las canciones, con los vídeos correspondientes (obtenidos de youtube) que usan dicho acorde, así como el porcentaje de canciones que lo utilizan. Pulsamos ahora en el segundo acorde, y vemos otras miles de canciones que lo usan en su melodía, tal y como veis en la captura superior.

Theorytab es una sección del portal hooktheory que enseña música de una forma poco tradicional, olvidando las clásicas partituras para mostrar técnicas diferentes, más intuitivas en muchos casos, y Trends realmente demuestra que están trabajando bastante para ayudar a los que estamos aprendiendo a tocar.

Hace poco os hablamos de Yousician con detalle, y ya hace tres años que os presentamos Getinstinct, por lo que opciones para aprender a tocar guitarra no faltan.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.