plotagon, para crear historias 3D personalizadas

captura-3

Disponible para PC, Mac y iPhone/iPad (no hay versión android), Plotagon ofrece una plataforma desde la cual podemos diseñar personajes tridimensionales y acciones. Dichos personajes serán los protagonistas de historias que podremos definir desde la aplicación, eligiendo el fondo y desarrollando guiones para, de esa forma, crear un vídeo con el resultado.

El funcionamiento es sencillo: diseñamos personajes (o seleccionamos los existentes en la opción gratuita), establecemos un escenario, decidimos la posición de cada personaje dentro del ambiente escogido, especificamos el diálogo y el estado de humor de cada uno, configuramos acciones y publicamos el vídeo.

El único problema es que la voz artificial que oímos cuando escribimos en español, es terrible, ya que está preparado para “hablar” en inglés. Aún así , podría ser un excelente recurso para ayudar a los estudiantes a crear diálogos en clase de inglés, publicando los vídeos dentro de clase y haciendo “concursos de talentos”.

captura-1

Lo hemos probado con la versión Windows y la calidad final es realmente sorprendente. La aplicación es gratuita (se peuden comprar escenarios y personajes nuevos), y tiene una versión para escuelas con una licencia adecuada para un profesor y 30 alumnos (la versión para escuelas no es gratis).

Desde su web es posible ver vídeos creados por otros usuarios, para encontrar “inspiración”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.