plotagon, para crear historias 3D personalizadas

Publicado el

Disponible para PC, Mac y iPhone/iPad (no hay versión android), Plotagon ofrece una plataforma desde la cual podemos diseñar personajes tridimensionales y acciones. Dichos personajes serán los protagonistas de historias que podremos definir desde la aplicación, eligiendo el fondo y desarrollando guiones para, de esa forma, crear un ví­deo con el resultado.

El funcionamiento es sencillo: diseñamos personajes (o seleccionamos los existentes en la opción gratuita), establecemos un escenario, decidimos la posición de cada personaje dentro del ambiente escogido, especificamos el diálogo y el estado de humor de cada uno, configuramos acciones y publicamos el ví­deo.

El único problema es que la voz artificial que oí­mos cuando escribimos en español, es terrible, ya que está preparado para «hablar» en inglés. Aún así­ , podrí­a ser un excelente recurso para ayudar a los estudiantes a crear diálogos en clase de inglés, publicando los ví­deos dentro de clase y haciendo «concursos de talentos».

captura-1

Lo hemos probado con la versión Windows y la calidad final es realmente sorprendente. La aplicación es gratuita (se peuden comprar escenarios y personajes nuevos), y tiene una versión para escuelas con una licencia adecuada para un profesor y 30 alumnos (la versión para escuelas no es gratis).

Desde su web es posible ver ví­deos creados por otros usuarios, para encontrar «inspiración».

Publicado en
Etiquetado
3Danimaciónvideo

Comparte en: