Pinterest integra nuevas opciones a su sistema de búsquedas

El equipo de Pinterest no solo se ha preocupado por ofrecernos un sistema de búsqueda que nos permita encontrar fácilmente lo que buscamos, sino que además inspirarnos en el proceso.

Siguiendo esta dinámica, anunciaron una serie de mejoras en el buscador de Pinterest que nos ahorrará un par de clics y mejora la experiencia del usuario.

Por ejemplo, al momento de buscar veremos que automáticamente aparecen las recomendaciones, ayudándonos a utilizar los filtros de forma inteligente.

Pinterest

Podemos ir cambiando el criterio de nuestra búsqueda con la nueva opción de filtros, sin que tengamos que realizar pasos adicionales.

Otro de los detalles que se han tenido en cuenta es mostrar la marca de verificación de aquellos usuarios o marcas que disponen de ella, en los resultados de búsqueda. Esto nos ahorrará tiempo ya que evitaremos confusiones y desplazarnos por diferentes tableros.

Además hay nueva función que solo está disponible para EE.UU por el momento, que permite visualizar las principales tendencias en las búsquedas como una forma de inspirar a los usuarios.

Y como bonus, para los momentos que escribimos apurados o desde el móvil, ahora cuando cometamos un error se nos sugerirá en las búsquedas la palabra o frases que ajusten a nuestro acto fallido.

Miriam Schuager