“Slow to load”, nueva etiqueta en los resultados de Google para páginas web lentas

slow to load googleDesde el año pasado Google ha venido trabajando en promover la optimización de páginas web para móviles cuanto antes y uno de los movimientos más conocidos de su parte fue el implementar etiquetas para resaltar los sitios que ya han ejecutado tales tareas de optimización; “Mobile-Friendly” o “Para móvil” se destaca junto a los resultados en Google que los referencian.

Pues bien, siguiendo con el tema de destacar sitios, ahora se presenta como experimento una nueva etiqueta titulada “slow to load” (“lento al cargar”) que se mostrará también en los resultados de búsqueda pero específicamente dentro de la descripción de aquellas páginas web cuyos contenidos pueden tardar en cargar. Por ejemplo, como se muestra en la imagen, los videos en YouTube entran en ese grupo.

Señalan en Search Engine Land que ya Google había presentado etiquetas rojas con la palabra “Slow” (“lento”) también para sitios lentos, pero ahora la mención es mucho más discreta pasando solo a texto al igual que la que indica que el sitio está optimizado para móviles. Eso sí, queda la duda de que si para considerar tal lentitud al cargar se tiene en cuenta la velocidad de conexión del usuario que visualiza los resultados de búsqueda o simplemente es un valor promedio que aprovecha el buscador.

Claro, a pesar de que por ahora no es más que un experimento, sí resulta ser una alerta extra para brindar a los visitantes que vienen desde móviles contenidos optimizados para sus dispositivos, de lo contrario, más si se materializan etiquetas como las de “slow to load”, no serán pocos los que podrían ver afectadas las cifras de visitas en sus sitios web.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Y por supuesto, Google ometerá errores tremendos, como sucede con los resultados de búsqueda, donde posicionan sitios plagados de enlaces spam y técnicas black hat en las primeras posiciones y bloquean webs de alta calidad, no se sabe por qué. A mí me parece que esto solo va a ser una complicación más y va a perjudicar a muchísimas páginas de forma injusta. Es muy difícil crear una página atractiva para el usuario, con gran variedad de contenidos, con vídeos interesantes y que encima cargue rápido. Seguramente todas ellas resulten marcadas con el sello de “página a pedales”.