Windows bloqueará la Ask Toolbar (barra Ask) por considerarla malware

ask toolbarBuenas noticias para los que han sufrido con la instalación no solicitada de la barra de herramientas de Ask o Ask Toolbar: El software de seguridad de Microsoft, presente en Windows, considerará esta barra como malware y la bloqueará del sistema de una vez por todas.

Es probable que al menos en una ocasión se nos haya colado la Ask Toolbar dentro del proceso de instalación de otro software, por ejemplo, al actualizar Java, y todo simplemente por no desmarcar una casilla en la ventana del respectivo asistente de instalación. Como consecuencia, puede ser que nuestro motor de búsqueda por defecto en el navegador se haya cambiado automáticamente, sin que lo solicitaremos, por el de Ask.

Pues bien, se ha anunciado en el sitio de seguridad de Microsoft que desde ahora Microsoft Safety Scanner, Windows Defender (para los que tienen Windows 8.1) y Microsoft Security Essentials (Windows 7 y Vista), todas las herramientas de seguridad que vienen con Windows, detectarán la Ask Toolbar como malware. Se especifica que no en todas las versiones pues aún se permite la más reciente versión, pero se aclara perfectamente que toda aquella barra de Ask que pretenda cambiar el buscador por defecto del usuario, como las de versiones anteriores, se estrellará con la protección del sistema.

Llega bastante tarde la actualización y no se aclara específicamente por qué se ha tenido en cuenta su bloqueo más que los criterios usuales para considerar un software como indeseado, como una “amenaza a la seguridad del PC”. Por cierto, en cuanto al funcionamiento de la actualización, si la barra no se bloquea de inmediato como en versiones antiguas, se presentará al usuario una advertencia dentro del navegador para que no sea cambiado su motor de búsqueda por defecto, su página de inicio ni la configuración de pestañas. [Vía: ArsTechnica]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Manuel

    A BUENAS HORAS MANGAS VERDES…

    Cuantos años lleva dando la lata la dichosa Ask ??

    Y de todas formas la eliminan según que versión …

    Windows se quiere hacer de nuevas ahora, cuando la barra de la leche, lleva un montón de años fastidiando a todo quiski

    Es que no lo tenían claro que era indeseable o es que no la conocían ??

    Que desfachatez …

  2. Xema

    Hombre, ahora se han dado cuenta que es malware… Desde el primer día molestando