Este es el primer juego para Facebook Messenger

Ya está disponible en Google Play el primer juego creado para Facebook Messenger, recordando que Facebook ha querido transformar su aplicación de mensajería en una plataforma en la que los programadores puedan crear aplicaciones de forma sencilla.

Hemos visto varias apps para Messenger enfocadas en la creación de contenido, pero el primer juego solo llega hoy, y su nombre es Doodle Draw.

Como ya habréis imaginado, es muy similar a Draw Something, juego que Zynga compró hace tres años (considerado como una de las compras con menos éxito de esta categoría). Zynga pagó en su momento más de 180 millones de dólares por Draw Something, un pictionary que comenzó a dejarse de usar poco a poco, hasta morir en el olvido.

Doodle Draw recupera la misma filosofía: nos dicen lo que tenemos que dibujar e intentamos hacerlo lo mejor posible para que nuestros amigos lo adivinen, siendo posible conseguir más colores a medida que ganemos más puntos (que podemos obtenerlos invitando a amigos, a lo spammer).

facebookmessenger

Seguramente será el primero de muchos. Los juegos en Facebook parece que han dejado de tener el éxito del que disfrutaban hace algunos años, pero un juego asociado a una app móvil es algo mucho más práctico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.