Dot, una app para iOS con la que marcar lugares de interés en un mapa

Dot iOS

Como sabréis, en WWWhatsnew nos hacemos eco con frecuencia de distintas aplicaciones de mapas para dispositivos móviles. En esta ocasión nos ha llamado bastante la atención Dot, una aplicación para iOS que pretende ayudarte a descubrir y compartir lugares desde tu smartphone.

En general, el funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo. Tan pronto hayas descargado e instalado Dot en tu dispositivo, la app detectará tu localización y te permitirá marcar todos aquellos lugares que te interesen en el mapa. El objetivo de ello es que puedas guardar todos aquellos lugares que por una razón u otra resulten de tu interés, de forma que puedas localizarlos posteriormente en cuestión de segundos. No hay ningún límite respecto al tipo de lugares que puedes marcar, por lo que podrás utilizar la aplicación para guardar los parques que más te gusten, las cafeterías más acogedoras o los mejores puntos de interés para hacer fotos de paisajes. Otra de las principales ventajas de la aplicación es que te permitirá agrupar las distintas localizaciones marcadas mediante categorías para que puedas consultarlas posteriormente de forma rápida y sencilla. Además, la aplicación cuenta también con un aspecto social, por lo que podrás echar un vistazo a los lugares marcados por otros usuarios y seguir a gente que te interese. Es importante tener en cuenta que los lugares marcados por otros usuarios aparecerán en un color distinto a los tuyos, de forma que puedas distinguirlos de un simple vistazo.

Sin duda, puede tratarse de una aplicación bastante interesante con la que llevar un registro de todos aquellos lugares que más te interesan. Podéis descargar la aplicación de forma gratuita a través de la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.