Nuevo Camera MX, la aplicación android que permite hacer fotografías del pasado

captura-37

Camera MX es una original aplicación de fotografía para android que lanza ahora una nueva versión gratuita, ya disponible en Google Play.

Son muchas las apps de fotografía existentes en el mercado, pero esta opción es muy original en un punto: es capaz de fotografiar algunos segundos del pasado.

El funcionamiento es sencillo: cuando enfocamos a un grupo de personas, por ejemplo, y apretamos el botón de “disparo”, en realidad la aplicación ha estado capturando la imagen desde unos segundos antes de hacer el click, de forma que cuando veamos el resultado, si descubrimos que alguno ha parpadeado, podremos retroceder hasta tres segundos en busca del momento perfecto. Esta “vuelta al pasado” funciona en cualquier momento y de forma transparente al usuario, ya que en todo momento se encargará de guardar los últimos tres segundos en la memoria del móvil por si necesitamos recuperar la información.

Además de realizar este “pequeño truco del tiempo”, también ofrece herramientas para ajustar color, brillo y contraste, así como filtros “a lo instagram”, edición de vídeo, efectos divertidos y demás recursos que transforman a Camera MX en una de las opciones preferidas entre los usuarios android.

Funciona para dispositivos con android 2.3 o superior, por lo que no es necesario tener un último modelo para ejecutar la aplicación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.