5 sitios con ilusiones ópticas sorprendentes

Publicado el

Las ilusiones ópticas e Internet hicieron buenas migas desde el principio, existiendo miles de páginas web especializadas en el asunto.

En la lista de hoy os indicamos cinco sitios en los que podéis encontrar tanto ilusiones ópticas como su explicación. En la mayorí­a de ellas recomiendan su uso «con precaución», ya que deben ser evitadas por quienes puedan tener ataques de epilepsia, por ejemplo.

Michael Bach

captura-12

Web creada al viejo estilo (la estética recuerda al html de los 90) por un profesional que trabaja en el Departamento de Oftalmologí­a de la Universidad de Freiburg. Cada ilusión está explicada en varios idiomas (aunque no está el español entre ellos).

TestUfo

captura-6

Una web en la que los ovnis protagonizan algunas interesantes ilusiones ópticas. Arriba enlazamos a una de las más curiosas: prestamos atención al ovni parado y cambiamos para ver al ovni en movimiento, eliminando así­ las lineas verticales del fondo y jugando con el efecto de los frames por segundo y nuestra percepción de los mismos.

brainbashers.com

captura-16

Sección de ilusiones ópticas de una web especializada en puzzles, juegos y demás actividades para «mover neuronas». La estética tampoco parece haber cambiado mucho en los últimos años (es un factor común en este tipo de sitios web).

Selección de 35 ilusiones

Interesante recopilación de 35 ilusiones ópticas realmente sorprendentes. La lista ha sido creada por distractify, una web que publica «contenido viral» desde hace un par de años.

Ilusiones ópticas para niños

captura-17

Ilusiones «menos agresivas» que podemos ver con nuestros hijos para que entiendan como funciona nuestra percepción de las cosas.

Si conocéis páginas semejantes, abiertos estás los comentarios para que ampliemos la lista entre todos.

Publicado en
Etiquetado
ilusionesóptica

Comparte en:

Un comentario en “5 sitios con ilusiones ópticas sorprendentes

  1. Este tipo de imágenes a pesar de estar ya bastante trilladas no dejan de sorprender. Reconozco que mis cinco minutos me he estado con la del ufo
    Un saludo

Comentarios están cerrados.