Apple lanza la competencia de Flipboard: Apple News

captura-27

Exclusivo, de momento, para Estados Unidos, Reino Unido y Australia, Apple no quiere dejar pasar la oportunidad de entrar en el mundo de las noticias personalizadas, presentando hoy su Apple News.

Se trata de un producto muy semejante a Flipboard: Una aplicación que muestra noticias de diversas fuentes basándose en los gustos de los usuarios, siendo necesario marcar los temas que más nos interesan para poder comenzar a recibir el flujo de información de los sitios preseleccionados por la compañía.

Desde Apple News los medios también podrán publicar contenido, siguiendo un formato específico del cual aún no tenemos muchos detalles.

La aplicación permitirá también buscar contenido, y aprenderá constantemente sobre los asuntos que más buscamos y/o consultamos, siendo así un sustituto de su Newstand, aplicación de Apple que se usaba para leer revistas. Además de un formato específico, también ofrecerá mosaicos de imágenes y una tipografía que se mueve a medida que navegamos por los textos.

De momento no se sabe mucho sobre qué fuentes se usarán, qué habrá que hacer para pertenecer a esos “medios seleccionados”, cuál será el formato del contenido o qué ocurrirá con las revistas compradas en Newstand, pero os informaremos de todos los detalles en cuanto los tengamos en nuestras “manos”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.