Apple lanza la competencia de Flipboard: Apple News

Publicado el

captura-27

Exclusivo, de momento, para Estados Unidos, Reino Unido y Australia, Apple no quiere dejar pasar la oportunidad de entrar en el mundo de las noticias personalizadas, presentando hoy su Apple News.

Se trata de un producto muy semejante a Flipboard: Una aplicación que muestra noticias de diversas fuentes basándose en los gustos de los usuarios, siendo necesario marcar los temas que más nos interesan para poder comenzar a recibir el flujo de información de los sitios preseleccionados por la compañí­a.

Desde Apple News los medios también podrán publicar contenido, siguiendo un formato especí­fico del cual aún no tenemos muchos detalles.

La aplicación permitirá también buscar contenido, y aprenderá constantemente sobre los asuntos que más buscamos y/o consultamos, siendo así­ un sustituto de su Newstand, aplicación de Apple que se usaba para leer revistas. Además de un formato especí­fico, también ofrecerá mosaicos de imágenes y una tipografí­a que se mueve a medida que navegamos por los textos.

De momento no se sabe mucho sobre qué fuentes se usarán, qué habrá que hacer para pertenecer a esos «medios seleccionados», cuál será el formato del contenido o qué ocurrirá con las revistas compradas en Newstand, pero os informaremos de todos los detalles en cuanto los tengamos en nuestras «manos».

Publicado en
Etiquetado
appleNoticias

Comparte en: