Un mapa 3D del mundo de Star Wars

captura-94

Aquí tenemos el sueño de muchos fans de Star Wars: un enorme mapa tridimensional, hecho con WebGL, que muestra detalles de la galaxia en la que transcurren las aventuras de los personajes de las películas.

Disponible en carto.maps.arcgis.com, es posible navegar por los principales planetas de la serie, así como por lunas y por la estrella de la muerte.

La navegación por el mapa se realiza con el visor web de CityEngine, herramienta que permite interactuar con paisajes en 3D usando un navegador Web. Con él es posible ampliar, desplazarse y girar de una forma semejante a como lo hacemos con google maps, aunque también es posible seleccionar objetivos y capas específicas, así como buscar elementos en el mapa creado o cambiar la luz del sol y las sombras.

El mapa fue creado con ArcMap, según informan en Maps Mania, la aplicación central utilizada en ArcGIS. Con ArcMap es posible importar los datos y asignar símbolos, creando los diseños adecuados para publicar el diagrama.

Si queréis probar ArcMap para realizar vuestros propios mapas 3D, echad un vistazo en esta guía, en español, donde se explican las posibilidades de la plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.