ShapeKit, una app para iPad con la que los niños podrán crear animaciones con figuras geométricas

ShapeKit

Como sabréis, en WWWhatsnew os hablamos con frecuencia acerca de distintas aplicaciones para dispositivos móviles orientadas a los más pequeños. En esta ocasión, nos ha llamado la atención ShapeKit, una aplicación exclusiva para iPad cuyo objetivo principal es fomentar la creatividad y aprendizaje de los niños.

Para ello, ShapeKit les permitirá jugar e interactuar con un gran número de figuras geométricas distintas, algo que facilita el aprendizaje de los nombres de cada una de las figuras y el saber en qué se diferencian de las demás. En general, el funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo. Para comenzar a utilizarla, únicamente es necesario escoger determinadas formas y colores y comenzar a jugar con las distintas piezas. De esta forma, los niños podrán crear cualquier figura que imaginen conectando las distintas formas disponibles y añadiendo puntos de articulación, ojos y demás elementos gráficos. Posteriormente, la aplicación permitirá animar las creaciones para que las figuras creadas tengan movimiento, lo cual llamará la atención de los más pequeños. Algo que resulta interesante es que ShapeKit ofrece la posibilidad de exportar las animaciones creadas en forma de películas, por lo que será posible compartirlas a través de Facebook, Youtube, correo electrónico, etc.

Podéis descargar la aplicación (que tiene un precio de 2,99 euros) a través de la App Store. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la misma:

Link: ShapeKit.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario