Microsoft lanza web para averiguar si dos personas son parecidas

Después del éxito de la web que adivina la edad de la persona de la foto que indiquemos, Microsoft lanza ahora twinsornot.net, una aplicación web que usa la misma tecnología para identificar si los rostros de las fotos que subamos son de personas parecidas.

El funcionamiento es sencillo, en lugar de una sola foto, como subíamos en how-old.net, ahora tenemos que subir dos, con dos personas diferentes, para que el sistema haga el análisis correspondiente y determine el porcentaje de “parecido” existente (abajo tenéis un ejemplo entre Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan).

captura-107

Una vez más Microsoft avisa que no se queda con las fotos, ya que solo se usan para realizar el análisis, destruyéndose posteriormente, por lo que no hay que temer nada en ese sentido.

Con how-old consiguieron ser virales, con fotos mostrando la supuesta edad de los usuarios que compartían el resultado en las redes sociales. Ahora quieren repetir el éxito con otra web semejante, aunque ya sabemos que la viralidad es completamente impredecible.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.