coleure, una interesante forma de gestionar paletas de colores

captura-152

Hace unos meses publicamos una lista de sitios web ideales para quien trabaja con colores, lista que puede ampliarse hoy con coleure.com.

Se trata de un proyecto que nos permite guardar las paletas que vayamos creando, arrastrando y soltando los colores que vemos en la plataforma hacia un menú lateral donde estará la colección deseada.

A diferencia de otras opciones semejantes, este proyecto permite mezclar, comparar, probar e incluso editar colores, por lo que las posibilidades sin bastante amplias a la hora de crear nuevas paletas. De hecho la parte de mezclar es realmente sofisticada: seleccionamos dos colores y arrastramos con el ratón para incluir más “tinta” de uno o de otro, tal y como muestra el gif animado que crearon para presentarlo.

captura-153

Coleure aún no está abierto al público (no es posible registrarse para guardar los colores encontrados), pero sí puede usarse sin hacer login, probando así sus funciones e indicando nuestro email para que nos avisen cuando esté todo ok. El creador es Rolando Murillo, profesional que tiene varios proyectos bastante interesantes en su web rolandomurillo.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.