5 sitios para resolver problemas matemáticos paso a paso

Ampliando la lista de 6excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar, os ofrecemos hoy una lista de sitios web que resuelven ecuaciones matemáticas mostrando el paso a paso, algo necesario para poder entender mejor el resultado ofrecido:

Symbolab

captura-124

Una calculadora online extremadamente conocida que ofrece una sección “paso a paso”. Podemos navegar por el menú izquierdo para seleccionar las diferentes funciones, así como abrir algunos de los ejemplos para entender mejor lo que ofrece y el formato en el que tendremos que incluir la información.

Mathpapa

No tiene el mejor diseño del mundo, pero es fácil comprobar cómo los resultados son bastante buenos a la hora de mostrar el paso a paso de ecuaciones y cálculos de varios tipos.

Wolfram Alpha

Os hemos hablado tantas veces de Wolfram Alpha que no tendría sentido olvidarlo en una lista de estas características. Por desgracia el paso a paso solo está en la versión Pro, aunque muchos estudiantes e instituciones ya tienen dicha versión desde hace tiempo.

mathway.com

Una de las más conocidas y sencillas de usar. La versión completa muestra el paso a paso de la solución de problemas, y para el uso de la versión básica no es necesario el registro.

Sangakoo

Con formato de red social, y en nuestro idioma, muestra varias formas de resolver problemas de todo tipo, incluyendo opciones para ver el paso a paso en la solución de ecuaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.