5 herramientas para crear juegos sin saber programar

Publicado el

Si os hace ilusión tener un juego creado por vosotros mismos, o queréis entender cómo funciona la lógica de los juegos que vemos en móviles y aplicaciones web, os dejamos con cinco opciones que podéis usar sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación.

Playr

captura-144

Un creador de juegos sencillos, disponible solo para iphone, que permite crear juegos gracias a las muchas plantillas existentes. Es posible editar sprites, músicas y fondos, así­ como compartir el resultado con otras personas.

WiMi5

captura-145

Ideal para crear juegos en HTML5 arrastrando y soltando componentes. Las acciones se programan incluyendo secuencias de eventos y condicionales, usando los elementos ya incluidos en la plataforma. Es posible incluso ganar dinero con ellos, con un programa de distribución de beneficios bastante interesante.

stencyl.com

captura-146

Existe desde hace años, pero solo hace poco ha abierto la puerta al mundo de los móviles. Arrastrando y soltando componentes es posible hacer juegos para iPhone, iPad, Android, Flash, Windows y Mac sin programar nada. No serán juegos muy sofisticados, pero sí­ pueden ser muy adictivos.

toyengineapp.com

captura-147

Disponible para iPad, permite crear juegos de plataformas bastante interesantes, siempre con el método de incluir componentes y definir acciones sin necesidad de programar.

Alice

captura-150

Aunque existen otras opciones, como yoyogames o el clásico scratch, me gustarí­a terminar la lista con Alice, mucho más complejo que las opciones anteriores, seguramente encuadrada en una categorí­a diferente. Se trata de una plataforma que usan muchas instituciones educativas para iniciar en el mundo de la programación, un ambiente tridimensional con muchas posibilidades que permite, incluso, hacer juegos en 3D interactivos.

Publicado en
Etiquetado
juegoprogramar

Comparte en:

Un comentario en “5 herramientas para crear juegos sin saber programar

Comentarios están cerrados.