Un test online para saber si nos moriremos en menos de cinco años, usando los datos del Biobanco del Reino Unido

captura-84

Solo válido para quien vive en el Reino Unido, y para mayores de 40 y menores de 70 años, la empresa UbbLE ha publicado un test en Internet para determinar la probabilidad de morir durante los próximos 5 años.

El test, disponible en ubble.co.uk (y con problemas durante todo el día debido a su popularidad) pregunta nuestra edad, el sexo, si tenemos coche, cuántas personas viven en nuestra casa, si fumamos, si hemos fumado en el pasado, cuál es el ritmo que llevamos al andar, si teneos o hemos tenido diabetes o cáncer… unas 12 preguntas de rápida respuesta.

La prueba usa datos del Biobanco del Reino Unido. Un biobanco es un lugar que recoge, almacena y distribuye material biológico, así como los datos asociados a dicho material. Son centros de recursos biológicos que trabajan en el desarrollo de la medicina personalizada del futuro. Identifican y validan fármacos, estudian mecanismos de enfermedades, agrupan pacientes basándose en sus características genéticas y biomarcadores.. son cientos de variables las que han usado para poder ofrecer ese test, aunque dejan claro que los resultados se basan únicamente en probabilidades.

En este caso han obtenido datos de medio millón de personas, voluntarios que han dado muestras de sangre, orina y saliva para que se recopilen 655 variables asociadas a la muerte antes de los 70 años, según divulgan en mashable.

Muy pocas preguntas para obtener una respuesta extremadamente importante

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.