Scroll-O-Meter, extensión para Google Chrome que cuenta la distancia recorrida haciendo scroll

Captura

Si eres usuario habitual de Internet, lo más probable es que pases una gran cantidad de tiempo haciendo scroll a lo largo de distintas páginas web. Por ello, nos ha llamado la atención una extensión gratuita para Google Chrome con la que es contabilizar la distancia recorrida haciendo scroll en el navegador.

El funcionamiento de Scroll-O-Meter (nombre que recibe la extensión) es de lo más sencillo. De hecho, simplemente hay que instalarla y navegar por Internet como de costumbre. La única peculiaridad es que en adelante, la extensión de la que os hablamos se encargará de registrar la distancia que recorras haciendo scroll en todas y cada una de las páginas web visitadas con Google Chrome. Para ello, Scroll-O-Meter es capaz de detectar de forma automática el tamaño de la pantalla de tu ordenador con el objetivo de calcular de forma exacta la distancia que recorres, algo que puede hacer tanto en kilómetros como en millas. A modo de curiosidad podríamos destacar el corredor que aparecerá en la parte inferior del navegador una vez hayas instalado la extensión, que irá recorriendo la ventana de izquierda a derecha mientras haces scroll. Aun así, es posible ocultar el corredor con un solo clic a través del menú de ajustes de la extensión y consultar la distancia recorrida desde el icono de la extensión situado en la parte superior derecha del navegador.

Sin duda, se trata de una herramienta bastante curiosa. Podéis instalara de forma gratuita a través de la Chrome Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.