Os explicamos cómo recuperar fotos y otros archivos borrados en Android

Imagen de shutterstock.com

En el vídeo de hoy os explicamos algunas opciones que podéis usar para recuperar fotos y archivos en general que hemos borrado de nuestro android.

En él hablamos de algunas aplicaciones. Hay muchas que prometen hacerlo dentro de Google Play, pero la mayoría son solo una serie de instrucciones de los pasos que hay que hacer y de los programas que hay que instalar, motivo por el cual es mejor ir a lo seguro e instalar las que realmente sabemos que funcionan.

Os explicamos el funcionamiento de Dumpster, una especie de papelera de reciclaje capaz de almacenar archivos de todo tipo. Es importante tener en cuenta que Dumpster crea una copia de todo lo borrado después de la instalación de la aplicación, por lo que no penséis que instalándola conseguirá recuperar una foto borrada hace meses.

Mostramos también el funcionamiento de Hexamob Recovery y de Undeleter, así como algunos trucos usando clásicos, como Dropbox.

Aquí tenéis el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.