Facebook Lite, lanzamiento oficial de una versión leve de Facebook para móviles

captura-87

Hoy se ha anunciado oficialmente una aplicación que muchos ya están usando para poder acceder desde el móvil a la red social Facebook sin consumir muchos datos.

Se trata de Facebook Lite, aplicación para android que, ocupando menos de un mega de espacio, consume solo los datos estrictamente necesarios, siendo ideal para conexiones de baja velocidad. La aplicación ofrece tanto el feed de noticias como la posibilidad de actualizar el estado, ver y subir fotos y recibir notificaciones, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Esta aplicación está disponible en varios países de Asia, y abrirá sus puertas durante las próximas semanas en algunos lugares de América latina, África y Europa.

Podéis ver los detalles en Google Play, aunque es muy posible que no seais capaces de instalarla por limitaciones geográficas. Aunque el lanzamiento oficial ha sido hoy, es fácil comprobar como ya tiene más de 1 millón de instalaciones y una enorme cantidad de comentarios, por lo que está claro que el boca a boca y la divulgación extra-oficial ha sido bastante efectiva. De hecho en enero ya os hablamos de su existencia, aunque en Facebook no comentaron detalles de la misma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.