Imgur lanza aplicación oficial para android

captura-38

El conocido sitio para compartir imágenes, imgur, que también nos permite pasar de videos a gifs, que inventó el formato gifv y que lanzó su versión iOS hace pocas semanas, presenta hoy su app nativa para android.

Disponible en Google Play, nos permite acceder al contenido publicado en la página, donde además de millones de gifs de gatos y posts de autoayuda, también podemos encontrar el contenido que será viral dentro de unos días (mucho del contenido viral que vemos en Internet tiene sus orígenes en imgur).

Ofrece un sistema de “tarjetas navegables” para que podamos descubrir el contenido de forma sencilla, así como la opción de crear y compartir historias con otras personas. Es posible comentar y votar las publicaciones existentes, siempre destacando el contenido, más que el sistema de navegación.

La versión iOS también ha sido actualizada, siendo posible subir contenido desde el carrete de la cámara (algo que no era posible hasta ahora).

Por desgracia muchos de los gifs son muy pesados para el mundo móvil, por lo que el tiempo de carga será excesivo en muchas ocasiones, algo inevitable en este tipo de aplicaciones. Es posible que una buena solución se base en crear contenido paralelo, comprimido, para ofrecerlo en la versión móvil, aunque de momento no hay pistas que nos indiquen que trabajen en ese camino.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.