Lego Worlds, la versión Minecraft de LEGO

captura-7

Hace varios meses oímos desde LEGO frases que mostraban la frustración por no haber tenido antes la idea de un mundo a lo Minecraft. Todos los jugadores han pensado eso en algún momento: un minecraft con piezas de LEGO, algo que no había sido posible debido, seguramente, a las patentes registradas que impiden que se copie la idea de Minecraft (ahora de Microsoft).

El caso es que parece que esos límites se han eliminado, ya que en lego.com/worlds tenemos algunas imágenes de lo que será el nuevo juego de LEGO, y todo parece indicar que se han inspirado bastante en el clásico Minecraft.

[…] es un entorno abierto de mundos generados de ladrillos de LEGO que se pueden manipular libremente y poblar dinámicamente con los modelos de LEGO. Puedes crear cualquier cosa que puedas imaginar, ladrillo a ladrillo […] usar estructuras prefabricadas para construir y personalizar cualquier mundo a su gusto. Explore usando helicópteros, dragones, motos o incluso gorilas y desbloquear tesoros que mejoran su juego.

Además de construir, será posible compartir y jugar en mundos de amigos, aunque de momento solo hay versión PC.

LEGO Mundos se encuentra en fase de acceso anticipado, y nos envían a www.LEGOWorlds.com para obtener más información. Allí publicaron este vídeo de presentación, en la propia página de Steam, donde indican su precio para compra en PC y nos ofrecen la posibilidad de realizar la pre-compra (al estar en modo Early Access en Steam, significa que el juego está disponible para jugar, pero aún está en desarrollo, por lo que no veremos todas las características del juego).

captura-8

Os dejamos con algunas de las capturas del juego:

captura-1

captura-2

captura-3

captura-4

captura-5

captura-6

De momento no hay nota oficial que indique el tipo de acuerdo que habrán tenido que realizar con Microsoft para el desarrollo de este “Minecraft de LEGO”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Que mal yo lo quería en consolas (sobretodo en 3ds)