Jaman, una original forma de buscar películas en Internet

Hay muchos buscadores de películas en Internet, pero pocos tan originales como Jaman.

Los más fieles igual recordáis que hablamos de Jaman en 2007, cuando era una especie de videoclub online donde podíamos bajar películas gratis durante unos días, especializado en cine independiente. Los años pasan (ocho, para ser exactos) y mantienen el mismo tema, pero cambiando completamente su funcionamiento.

En Jaman.com podemos definir cuatro variables: humor, lágrimas producidas, acción y seriedad, obteniendo títulos en función del sentimiento resultante.

Si queremos una película de mucha acción que nos haga llorar, o una muy divertida y bastante realista… las combinaciones son amplias, y podemos además filtrar en función del proveedor que tenemos en casa (netflix, hulu, amazon, etc.).

captura-22

El buscador usa el algoritmo de predicta.io para agrupar las películas en función del sentimiento que generan, mostrando información detallada de cada película cuando pulsamos en ella, así como títulos relacionados.

Por desgracia no podemos filtrar por país, por lo que la base de datos de Netflix, por ejemplo, es la de Estados Unidos, no se adapta a la región.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.