Bulk Resize Photos, para redimensionar multitud de fotografías simultáneamente

BulkResizePhotos

Atrás quedaron aquellos tiempos en el los que los usuarios tomábamos fotografías con las cámaras analógicas y estábamos supeditados a la cantidad de fotografías que nos permitían realizar los carretes que llevábamos con nosotros, sin posibilidad de ver los resultados de inmediato. A día de hoy, tanto con las cámaras fotográficas digitales como con las mejoras en los últimos tiempos de las capacidades fotográficas de los dispositivos móviles, los usuarios solemos tomar una gran cantidad de fotografías de calidad sin estar pendientes si llegábamos al límites de la capacidad que nos permiten estos dispositivos.

Lo malo viene después, cuando queremos reducir el tamaño de las fotografías que tenemos con nosotros, bien para poder subirlas por Internet o bien por otras cuestiones que puedan darse. Por suerte, contamos ya con servicios en Internet que nos permiten cambiar el tamaño de la cantidad de fotografías que tengamos con nosotros. Un ejemplo de ello lo encontramos en Bulk Resize Photos, que sin necesidad de registros y de manera gratuita, nos permite redimensionar un número elevado de fotografías de manera simultánea, teniendo los resultados como mucho al minuto siguiente.

Lo que tenemos que hacer es arrastrar y soltar las fotografías en su interfaz web o seleccionarlas manualmente para luego elegir el nuevo tamaño, teniendo opciones básicas y opciones avanzadas, donde tendremos más aspectos que definir específicamente. Una vez realizado este paso, procederemos al redimensionado de las fotografías, donde al escaso tiempo, nos ofrecerán las mismas de nuevo para descargarlas, ya con el nuevo tamaño que hayamos indicado para ellas.

Buk Resize Photos nos vendrá bien, por ejemplo, si vamos a un evento de vacaciones con nuestros amigos y realizamos una gran cantidad de fotografías a las cuales damos por buenas y luego queremos subirlas a Internet, ya sea para compartirlas por correo o para publicarlas en un álbum, pero ya con un tamaño más adecuado.

La propia plataforma ha incorporado recientemente su opción express, enfocado a ofrecer opciones muy concretas como adaptarlas las fotografías para que sirvan de portada de los perfiles de Facebook de los usuarios, entre otros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.