Ya podemos poner gifs animados en Facebook

Aunque hace ya casi dos años que Facebook permite la inclusión de animaciones en formato Gif que llegan desde Giphy, ahora es posible divulgar este tipo de archivos desde cualquier fuente.

No es posible, de momento, subir nuestro propio gif a los servidores de Facebook, pero si divulgamos un link a un gif de cualquier sitio web, Facebook lo reproducirá automáticamente, mostrando un símbolo GIF durante la carga del mismo.

gif

Solo tenemos que copiar la url del gif deseado y pegarla en Facebook. La carga puede tardar un poco, dependiendo del tamaño del archivo, y nuestros seguidores verán la animación sin necesidad de pulsar PLAY.

En caso de que obtengáis una animación de imgur, es importante recordar que el formato que allí usan, gifv, es reconocido como vídeo por Facebook, no como gif, por lo que no tendrá el mismo funcionamiento (sí será necesario PLAY).

Buenas noticias para muchos fans del gif, malas noticias para los que odian el formato y presienten que Facebook se transformará una vez más en un carnaval de luz, color y movimiento. Recordad, eso sí, que si alguien se pone muy pesado con los gifs, siempre es posible dejar de seguirlo sin por ello perderlo como contacto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

9 comentarios

  1. Carlos

    Pues yo intenté publicar un gif de prueba, pero no muestra la animación ni el botón, es como si estuviera compartiendo un link cualquiera.

    Link en mención: http://i.imgur.com/B98EQyv.gif

  2. Carlos

    Juan, acabo de probar con el link que enviaste y si funcionó. También funciona con photobucket. Me parece extraño que no funcione con Imgur si es ahí donde se publican más gifs.

  3. Mome

    pues a mi no me muestra el boton de gif con NINGUN gif XD. creo q la tecnologia me odia.

  4. alexa Flowers

    a mi me deja algunos de tumblr pero otros no … alguien sabe por que ?

  5. Rouss Briones

    NO puedo aplicarlos