Ya podemos poner gifs animados en Facebook

Publicado el

Aunque hace ya casi dos años que Facebook permite la inclusión de animaciones en formato Gif que llegan desde Giphy, ahora es posible divulgar este tipo de archivos desde cualquier fuente.

No es posible, de momento, subir nuestro propio gif a los servidores de Facebook, pero si divulgamos un link a un gif de cualquier sitio web, Facebook lo reproducirá automáticamente, mostrando un sí­mbolo GIF durante la carga del mismo.

gif

Solo tenemos que copiar la url del gif deseado y pegarla en Facebook. La carga puede tardar un poco, dependiendo del tamaño del archivo, y nuestros seguidores verán la animación sin necesidad de pulsar PLAY.

En caso de que obtengáis una animación de imgur, es importante recordar que el formato que allí­ usan, gifv, es reconocido como ví­deo por Facebook, no como gif, por lo que no tendrá el mismo funcionamiento (sí­ será necesario PLAY).

Buenas noticias para muchos fans del gif, malas noticias para los que odian el formato y presienten que Facebook se transformará una vez más en un carnaval de luz, color y movimiento. Recordad, eso sí­, que si alguien se pone muy pesado con los gifs, siempre es posible dejar de seguirlo sin por ello perderlo como contacto.

Publicado en
Etiquetado
animacióngif

Comparte en:

9 comentarios en “Ya podemos poner gifs animados en Facebook

  1. Juan, acabo de probar con el link que enviaste y si funcionó. También funciona con photobucket. Me parece extraño que no funcione con Imgur si es ahí­ donde se publican más gifs.