Google confirma la incorporación del botón “Buy” en los resultados de búsquedas móviles

Google

Omid Kordestani, Jefe Oficial de Negocios de Google, ha confirmado ayer miércoles en el evento Code Conference, que Google incorporará el botón “Buy” en los resultados de búsquedas, lo que posibilitará a los usuarios de dispositivos móviles realizar directamente la compra sin necesidad de salir de la plataforma. El lanzamiento será de manera inminente, según ha indicado, señalando que con ello se permitirá la fricción a los usuarios para facilitar así comprar más cosas a través de Internet. Los productos que podrán adquirir serán aquellos que aparezcan en los anuncios comerciales que aparecen junto a los resultados de búsquedas, según informa la BBC.

Kordestani también apuntó a que a día de hoy, nueve de cada diez compras todavía se hace fuera de Internet. El interés de Google con este movimiento radica en que se puede convertir en una nueva fuente de ingresos clave, aunque lo cierto es que puede chocar con aquellos minoristas que desean que sus clientes accedan directamente a sus plataformas a realizar sus compras, ofreciéndoles una experiencia más personalizada.

Google da con ello una muestra más de que apostar por los servicios móviles es el camino a seguir, y otra prueba de ello ha sido el reciente cambio de algoritmo para favorecer a aquellos sitios web que estén optimizados para funcionar a través de los dispositivos móviles. Ahora queda por ver la reacción de los minoristas, quienes no están dispuestos a perder el contacto directo con sus clientes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.