Sobre el mensaje que bloquea iPhones al recibirse

mensaje

Desde que hace 14 horas un usuario publicó este hilo en reddit con una cadena de caracteres que bloquea teléfonos iPhone cuando se envía (ya sea vía iMessage, SMS o cualquier otro sistema de mensajes), parece que no se habla de otra cosa en las redes.

El problema es grave: si enviamos ese mensaje a un usuario con iPhone que tenga la versión iOS 8.3 instalada (es posible que ocurra con otras versiones también), el teléfono se bloqueará y se reiniciará. Al reiniciarse no podremos abrir la app de mensajería con el texto en cuestión en modo lista, ya que el problema se repetirá, y dejará de ocurrir cuando recibamos otro mensaje (nos permitirá entrar en la aplicación y eliminar al causante del problema) o cuando respondamos al texto original en modo conversación.

Los detalles los encontramos en macrumors, donde indican que no ocurre a todos los usuarios (debe existir una combinación específica en la configuración del dispositivo), pero sí entre la mayoría de ellos.

El problema es tan grave que desde Apple ya se han pronunciado y han prometido una solución urgente, aunque no ha garantizado fechas.

De momento, mientras no tengamos la solución oficial, recordad que enviando un nuevo mensaje al móvil se solucionará, ya que el error solo ocurre cuando el “texto maldito” es el último recibido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.