Según WSJ, Google y Yahoo también estarían interesadas en la compra de Flipboard

Flipboard

Si hace un par de días nos hacíamos eco de los rumores acerca del supuesto interés por parte de Twitter en adquirir Flipboard, en las últimas horas han surgido nuevos rumores que indican que Yahoo y Google estarían también considerando la compra de la empresa.

Al menos, esto es lo que afirman desde The Wall Street Journal, indicando que a lo largo de las últimas semanas, Google y Yahoo se habrían reunido con el equipo de Flipboard para discutir la forma en la que podrían hacer uso de su tecnología. Aprovechamos la ocasión para recordar que Flipboard es una aplicación de lectura de noticias que destaca por su aspecto de revista tradicional, ampliamente utilizada por usuarios de todo el mundo. De hecho, en el presente mes de mayo la compañía ha logrado alcanzar los 65 millones de usuarios activos, una cifra mucho mayor que los 50 millones que tuvo en febrero. El principal objetivo que perseguirían estas compañías es ofrecer a los usuarios una forma más cómoda y atractiva de consumir contenido en cualquier lugar, una tendencia reciente con la que se persigue aumentar el interés de los usuarios. De hecho, aprovechamos para recordar que Facebook presentó recientemente Instant Articles, una nueva forma de visualizar y leer artículos mucho más atractiva, rápida y cómoda que la actual. Por otro lado, desde The Wall Street Journal afirman que las negociaciones sobre la compra de Flipboard por parte de Twitter por 1000 millones de dólares estarían estancadas desde el pasado mes de abril.

Sin duda, estamos ante una serie de rumores interesantes, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier posible paso adelante por parte de alguna de las compañías implicadas.

Fuente: WSJ.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.