Telescope, una plataforma Opensource para que podamos crear nuestro propio reddit

En telescope tenemos un proyecto que, con código libre, y completamente gratuito, nos permite crear una web en la que los usuarios indican y votan enlaces.

Con varios ejemplos ya implantados en Internet que siguen la misma filosofía (product hunt, Hacker News, CodeBuddies, etc.), las comunidades de usuarios que recomiendan recursos en una plataforma extremadamente minimalista están de moda. Recuerdan a una versión “light” del antiguo digg, a un delicious moderno, donde las conversaciones sobre cada enlace divulgado son las que realmente dan valor al proyecto.

captura-44

El proyecto nació en enero de este año como un clon de Hacker News, pero con el tiempo se ha convertido en mucho más. Ahora cuenta con diseño flexible, posibilidad de traducir en 15 idiomas, de preparar newsletter para avisar de novedades a los miembros de la comunidad, de ordenar el contenido según fecha, popularidad o agrupado por días, de ver los enlaces desde dispositivos móviles.. una enorme cantidad de funcionalidades que permiten personalizar cada proyecto creado para que se especialice en sectores específicos.

Podéis, por ejemplo, crear un proyecto de divulgación de enlaces relacionados con la medicina, o con la programación.. con cualquier tema, personalizando el diseño para que los lectores se sientan “en casa”.

En demo2.telescopeapp.org tenéis una demostración de una web creada con Telescope, aunque en su página principal hay enlaces a proyectos reales más completos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Thanks for the post!