African Fossils te invita a descubrir virtualmente fósiles y utensilios ancestrales encontrados en ífrica

Publicado el

AfricanFossils

Tanto en cualquier tarde tranquila de domingo como en cualquier momento del año se puede visitar virtualmente la espectacular colección de fósiles y utensilios antiguos a través de la página AfricanFossils.org, donde el visitante podrá ver una colección de fósiles y utensilios encontrados en las excavaciones llevadas a cabo principalmente en el lago de Turkana, en la zona este de ífrica. Entre los ejemplares se encuentran aquellos expuestos fí­sicamente en los Museos Nacionales de Kenia y en las estaciones de campo de Turkana Basin Institute.

AfricanFossils.org está estructurada en tres apartados principales, donde el primer apartado permite al visitante conocer virtualmente el laboratorio, en el que podrá interactuar con una serie de elementos disponibles en el mismo. En el segundo apartado, el visitante tendrá acceso al catálogo de modelos en 3D, disponiendo de diferentes opciones de filtrado para poder finalmente acceder al modelo deseado, donde además de recibir su información relativa, realizar comentarios, añadir a favoritos o compartir en redes sociales, también podrá descargar tanto la plantilla para su impresión y montaje en cartón como el modelo digital para su impresión a través de impresoras 3D. El tercer apartado se ha enfocado en la información concerniente a las excavaciones llevadas a cabo.

Desde la propia página se indica que de forma regular se irán añadiendo nuevas muestras adicionales a la colección, y que todo el contenido disponible en el mismo está disponible bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. Para los más interesados en la digitalización de muestras, AfricanFossils.org señala que la mayorí­a de las mismas se han capturado usando fotometrí­a y una cámara réflex sobre trí­pode, usando posteriormente las aplicaciones Autodesk®123Dâ„¢ Catch, Autodesk® ReCapâ„¢ Photo y 3D Systems Geomagic Software para pasar las fotografí­as en modelos digitales 3D.

Comparte en: