DIRECTV Kids, nueva aplicación móvil de DirecTV para niños

directv kids niños

DirecTV, la compañía de televisión por cable, ha lanzado una nueva aplicación móvil para niños. Su nombre es DirecTV Kids y desde ella los chicos podrán disfrutar en sus dispositivos de shows infantiles y películas transmitidas en los canales populares para su público, entre ellos, Nick, Cartoon Network, HBO, Starz y pronto Disney también.

Claro, los shows y películas pueden ser visualizados vía streaming en cualquier momento; de los primeros, tanto nuevos episodios como cualquier otro ya visto en el TV. Asimismo, habrá recomendaciones de series en la pantalla inicial, páginas descriptivas para cada programa y filtros rápidos por categoría en burbujas flotantes.

Eso por el lado de los niños pues los padres, quienes finalmente tendrán la tarea de supervisar el uso de la app, tendrán a su disposición etiquetas que resaltarán la edad mínima sugerida para cada serie, reseñas especializadas, contenidos controlables desde el propio paquete contratado -por cierto, DirecTV no genera costos adicionales en tal plan-, conocer los historiales de visualización y valerse de configuraciones rápidas que tratan de sustituir el control parental.

DirecTV Kids está disponible, al menos inicialmente, para dispositivos con iOS 7.0 ó superior y usuarios de DirecTV en territorio norteamericano. En fin, un montón de nuevas posibilidades para acercar la experiencia del video y la TV a los niños, algo a lo que ya se han apuntado servicios como YouTube y Netflix.

Enlace: DIRECTV Kids en la App Store | Más información: Sitio web de DirecTV

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.