Tú decides con los “Anuncios por objetivo” de Twitter: ganar seguidores, leads, instalaciones, etc.

Anuncian en el blog de Twitter la disponibilidad global del nuevo formato de campañas publicitarias por objetivo en la red social, una interesante herramienta que permitirá elegir metas específicas y pagar únicamente por ellas. Desde agosto del año pasado se había hablado de tal nuevo formato pero solo hasta ahora se extiende su cobertura al resto del mundo de manera oficial.

objetivos campaña twitter

Son seis los objetivos presentados para realizar la selección más conveniente de acuerdo a las necesidades de cada marca: Conseguir más seguidores, interacciones (por ejemplo, retweets, favoritos y respuestas), datos de clientes potenciales (leads), instalaciones e interacciones -otra vez- de una aplicación promocionada, obtener conversiones en sitios web propios y alcanzar a gente mediante campañas de video con ayuda del reproductor nativo de Twitter.

Para acceder al listado basta con visitar el panel de Twitter Ads (ads.twitter.com), pulsar en Crear una nueva campaña -si es que no se ha elegido una anteriormente- y seleccionar el objetivo de interés. Si hace falta ayuda para la decisión final, puede darse clic en Ayúdame a elegir dentro del menú desplegable para que se presenten todas las posibilidades -como se muestra en la imagen que acompaña este artículo- y dirigirse a conocer los detalles de cada una.

Por cierto, la última opción relacionada a videos mantiene el rótulo de “Beta”, así pues, no a todos les aparecerá. Asimismo, para los que no desean trabajar con las campañas basadas en objetivos, pueden valerse del antiguo modo de campañas personalizadas.

Más información: Nuevo selector de campañas de Twitter | Vía: MarketingLand

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.