Spotify incluirá vídeos, podcasts y listas de reproducción personalizadas en su nueva versión

Spotify-logo

Spotify ha desvelado las novedades que van a estar presentes en su nueva versión a través de un evento celebrado en Nueva York, enfocado en ir más allá de lo que ha ido ofreciendo a sus usuarios hasta la fecha.

En este sentido, Spotify apostará también por permitir el consumo de clips de vídeos, de podcasts, y de personalizar las listas de reproducción a cada usuario en función de sus perfiles personales, teniendo en cuenta diferentes aspectos de cada uno de ellos y de sus historiales de escucha, además del momento en el que se reproduzcan, para adaptarlos también a sus actividades.

Cabe señalar en este aspecto que Spotify también tendrá en cuenta la información que recoja de los sensores de los dispositivos móviles para obtener el ritmo de los usuarios cuando realizan actividades deportivas, adaptando de este modo las listas de reproducción acorde a las mismas.

Desde Spotify entienden que la música ya no se encuadran sólo en los géneros, para lo cual prestará más atención a los propios usuarios con el objetivo de adaptar las listas de reproducción a sus perfiles y necesidades en cada momento.

Igualmente, sorprende el hecho de que Spotify apueste por ofrecer otros tipos de contenidos más allá de los temas musicales, permitiendo ofrecer clips de vídeos y podcasts, para lo cual, contará con una serie de medios como socios para estas nuevas funcionalidades. Desde el propio evento se ha dado a entender que los clips de vídeos pertenecerán a programas populares de televisión.

La nueva versión de Spotify será lanzada en los Estados Unidos, en el Reino Unido, en Alemania y en Suecia a partir de hoy.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Ramiro Helmeyer

    muy interesante esta plataforma Spotify …. Ramiro Helmeyer