Google cambia las Herramientas para webmasters por Google Search Console

captura-6

Debido a que el concepto “webmaster” es algo anticuado, y a que no es necesario ser un webmaster para usar las herramientas de gestión de sitios web que Google ofrece, han decidido cambiarle el nombre y anunciarlo en el blog oficial.

La url de acceso puede ser la misma que antes, pero han creado g.co/SearchConsole para apuntar al mismo sitio, ayudando a los nuevos usuarios con una dirección web que, por lo menos en inglés, se hace más intuitiva.

El cambio es debido a que es necesario atraer la atención de programadores, propietarios de pequeñas empresas, profesionales SEO, aquellos que trabajan en marketing y muchos otros perfiles relacionados con el mudo web, siendo el webmaster solo uno de ello.

Las funcionalidades continúan siendo las mismas, con las novedades que van indicando semana sí semana no, y el nombre interno solo cambiará durante las próximas semanas.

En la imagen superior tenéis el nuevo logo que identificará a esta herramienta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.