Según el WSJ, Apple habría descartado la idea de fabricar una televisión

Apple

Desde hace varios años se ha hablado con frecuencia acerca de los rumores que afirmaban que Apple estaría trabajando en una televisión. En las últimas horas, desde el Wall Street Journal han afirmado que en efecto, Apple estuvo trabajando en una televisión 4K, pero habría desechado la idea hace alrededor de un año.

Concretamente, desde la fuente afirman que Apple habría estado trabajando en el desarrollo de una televisión 4K alrededor de una década. Según estos rumores, algunas de las posibilidades que valoraron consistían en ofrecer el servicio de videollamadas FaceTime con una cámara capaz de centrarse en la persona en la que hablase en un momento determinado, además de haber estudiado la posibilidad de incorporar pantallas transparentes gracias a la tecnología láser, algo que la compañía descartó por su excesivo coste y la reducida calidad de imagen. De esta forma, tras haber analizado distintas ideas y variantes, Apple habría descartado la fabricación de una televisión con resolución 4K al no ver clara la forma en la que podrían diferenciarse drásticamente de las múltiples alternativas comercializadas por la competencia. En lugar de ello, la compañía habría decidido apostar por el momento por el Apple TV, el centro multimedia del que ya os hemos hablado con anterioridad. De hecho, se rumorea que podrían anunciar una versión renovada el mes que viene, algo de lo que os hablamos a principios de mes.

De esta forma, el Wall Street Journal descarta la creencia de personalidades como el inversor Carl Icahn, quien afirma que la compañía estaría preparando su entrada en el mercado de las televisiones para el próximo año.

Fuente: WSJ | Imagen: Andrew, de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.