Según el WSJ, Apple habrí­a descartado la idea de fabricar una televisión

Publicado el

Apple

Desde hace varios años se ha hablado con frecuencia acerca de los rumores que afirmaban que Apple estarí­a trabajando en una televisión. En las últimas horas, desde el Wall Street Journal han afirmado que en efecto, Apple estuvo trabajando en una televisión 4K, pero habrí­a desechado la idea hace alrededor de un año.

Concretamente, desde la fuente afirman que Apple habrí­a estado trabajando en el desarrollo de una televisión 4K alrededor de una década. Según estos rumores, algunas de las posibilidades que valoraron consistí­an en ofrecer el servicio de videollamadas FaceTime con una cámara capaz de centrarse en la persona en la que hablase en un momento determinado, además de haber estudiado la posibilidad de incorporar pantallas transparentes gracias a la tecnologí­a láser, algo que la compañí­a descartó por su excesivo coste y la reducida calidad de imagen. De esta forma, tras haber analizado distintas ideas y variantes, Apple habrí­a descartado la fabricación de una televisión con resolución 4K al no ver clara la forma en la que podrí­an diferenciarse drásticamente de las múltiples alternativas comercializadas por la competencia. En lugar de ello, la compañí­a habrí­a decidido apostar por el momento por el Apple TV, el centro multimedia del que ya os hemos hablado con anterioridad. De hecho, se rumorea que podrí­an anunciar una versión renovada el mes que viene, algo de lo que os hablamos a principios de mes.

De esta forma, el Wall Street Journal descarta la creencia de personalidades como el inversor Carl Icahn, quien afirma que la compañí­a estarí­a preparando su entrada en el mercado de las televisiones para el próximo año.

Fuente: WSJ | Imagen: Andrew, de Flickr.

Comparte en: