Google lanza plugin que permite compartir urls usando el sonido

captura-4

En un nuevo experimento transformado en plugin de Chrome, Google quiere facilitar la vida entre los que necesitan compartir una url entre personas que están físicamente cerca.

La idea es que todo el equipo de trabajo instale el plugin Google Tone. Cuando alguien quiera compartir una dirección web específica, apretará en el icono de esta extensión y se emitirá un sonido basado en tonos (semejante a un teléfono marcando números). El resto de ordenadores escuchará dicho tono y lo interpretará, mostrando un aviso e indicando el avatar de la persona que está enviando la url. Cuando los destinatarios (los que escuchan el tono) acepten, se abrirá la url deseada, tal y como muestra el vídeo de presentación:

De esta forma se evita enviar urls por email o mensajería, aunque por otro lado es necesario que haya cierto silencio en la sala para que el tono emitido sea escuchado correctamente.

Sin duda original, el tiempo dirá si es tan práctico como parece.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.