Wondercasts, una nueva solución para escuchar y gestionar podcasts desde android

captura-53

Desde Brasil nos presentan una nueva aplicación para los fans de podcasts, creada para android y disponible de forma gratuita en este enlace.

Se trata de Wondercasts, aplicación que permite enviar el contenido a Chromecast, que reproduce audio y vídeo, que permite escuchar sin necesidad de conexión a Internet (puede bajar el contenido), que ofrece controles de reproducción tanto en forma de widget de pantalla de inicio como de pantalla de bloqueo, notificación o Android Wear, que recuerda la última posición de cada episodio, que permite eliminar los episodios ya reproducidos, reanudar las descargas pendientes al detectar conexión, actualizar automáticamente los podcast, incluir nuevos usando la url del feed deseado, buscar entre más de 25.000 disponibles, importar y exportar contenido con archivos OPML… extremadamente completa, siendo así una buena opción para los que no pueden vivir si sus podcasts preferidos en el bolsillo.

Es el resultado del trabajo de un solo programador, Jorge Moreira, de 20 años. No ha ninguna empresa por detrás, y es solo el segundo proyecto android creado por el mismo, con grandes funcionalidades y un diseño bastante limpio.

De momento no hay previsión de alguna versión iOS, aunque los usuarios de dichos dispositivos están bien cubiertos con Overcast.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.