Google anuncia Literata, una nueva tipografía para los libros de Google Play

captura-81

Ideal para lecturas largas en cualquier dispositivo.

Así presenta Google a Literata, nueva tipografía que vemos tanto en un tweet de la compañía como en su perfil de google plus, creada junto a TypeTogether para sustituir la Droid Serif que tenía por defecto en los eBooks de Google Books.

Ha estado trabajando en Literata desde abril de 2014, siempre con el objetivo de ofrecer un tipo de letra que pueda leerse de forma clara en cualquier aparato, incluyendo en las pantallas de más resolución, según informaron en TNW.

Otro de los objetivos es dar una identidad única a Google Books, algo que lo distinga de otros servicios, como Nook o Kindle, que permita que cualquier persona sepa de dónde viene el libro solo con ver el texto.

Cuanta con 1.100 caracteres y está ya disponible en la versión 3.4.5 de Google Books. En este gif podéis ver la comparación con la anterior fuente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Sergio

    La fundidora con quienes desarrollaron el proyecto se llama TypeTogether, no Typeface.