Las 7 innovaciones más odiadas de la historia de la Internet [Infografía]

Aunque se cuentan por millares las innovaciones de la Internet que han llegado para facilitarnos la vida, también ha habido espacio en la historia para ingeniosas y grandes ideas que aparecieron para complicar nuestra diaria navegación a pesar de que un principio no era tal su objetivo.

En dicho grupo de “molestas innovaciones” podemos contar con el SPAM cuyo primer email de tal naturaleza fue enviado en 1978: 393 personas fueron las que en ese momento recibieron una no solicitada publicidad de venta de computadores; Por su parte, los CAPTCHA, códigos de verificación en formularios web para evitar el SPAM y que hoy resultan incómodos para gente con ciertas discapacidades o demasiado complejos para muchos otros usuarios, hacen que diariamente se pierda más de medio millón de horas útiles confirmándole a la web que se es humano.

Siguiendo con la publicidad, Ethan Zuckerman diseñó un formato de anuncios para evitar lo molesto de algunos banners incrustados en sitios web; Debemos agradecer a él el origen de las ventanas emergentes o pop-ups. Y no menos importante es Rich Skrenta, el creador del primer virus informático conocido (Elk Cloner), el eslabón inicial en la larga cadena de abominaciones virtuales (?) que han podido afectarnos.

El bloqueo regional para prevenir la reproducción de contenidos en áreas no permitidas por quien los publica, el cybersquatting o comprar dominios de marcas registradas para luego revendérselos a ellas mismas, y las cookies, un dolor de cabeza para los más preocupados por su privacidad online, completan la lista de innovaciones desagradables destacadas coloridamente por el portal StudyWeb en una infografía:

innovaciones internet

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.